Diversificando su actividad con dos nuevas líneas de negocio, siempre en aras de la sostenibilidad
Hijos de Tomás Martín, S.L.-BURPELLET ha dado un paso más allá en su apuesta por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente con la adquisición de la planta de valorización de biomasa de Huerta de Rey (antigua planta RIBPELLET que comenzó a funcionar en 2012), y ampliación de su capacidad productiva, consolidando su presencia en el mercado disponiendo de dos marcas a nivel nacional y europeo con una imagen nueva y renovada.
Este proyecto supondrá una importante inversión (incluida la instalación de placas fotovoltaicas en todas las cubiertas) y la creación de 5 nuevos puestos de trabajo preferentemente locales para la fábrica de Huerta de Rey que, actualmente, ya cuenta con 15 trabajadores, subrogados a la plantilla actual. A todo ello hay que sumar la actividad inducida que generará esta nueva instalación. Esta nueva planta estará en pleno funcionamiento en febrero de 2022 y, tendrá una capacidad de producción de 60.000 toneladas al año.
Con este nuevo proyecto, BURPELLET, fiel a su compromiso medioambiental, amplía su actividad en el sector de la biomasa con una mayor oferta, valor añadido y garantía de un producto-servicio de calidad, con la consecuente ampliación de su capacidad productiva, consolidando su presencia y revalidando su posición estratégica como el primer fabricante nacional de pellet certificado y entre los primeros a nivel europeo.
El objetivo de este incremento de capacidad es aumentar la oferta a nivel nacional e internacional permitiéndole satisfacer el incremento de demanda esperado en los próximos años en el sector y consolidar su posición competitiva, así como acompañar a sus clientes en su expansión a nuevos mercados.
«Llevamos muchos años trabajando con el objetivo de ser referencia internacional en el sector de la biomasa. La reinversión constante y la ampliación de fronteras son parte de este proceso de crecimiento del que todos los miembros de la empresa nos sentimos orgullosos, teniendo siempre como base nuestros humildes orígenes y la estrecha vinculación con el desarrollo rural de nuestra zona», señala el responsable de Hijos de Tomás Martín.
Nuevas líneas de negocio
La inversión constante en nuevas tecnologías y recursos humanos marcan su actividad empresarial, persiguiendo la excelencia en la calidad de fabricación como uno de los principales valores de sus productos.
Hijos de Tomás Martín está comprometido y enfocado en el desarrollo y la investigación de líneas de negocio vinculadas a la actividad principal de la sociedad, que desde sus orígenes siempre ha estado enfocado en el sector forestal y productos derivados del mismo.
Con el propósito de ofrecer un nuevo producto alineado con la sostenibilidad medioambiental apuesta por un nuevo producto la empresa afronta el reto de a través de I+D+I ampliar su gama de productos ofreciendo a nuestros clientes la posibilidad de incorporar una nueva marca de Pellets ENPLUS A1 CYLPELLET ENERGÍA NATURAL. Con una nueva marca da continuidad y amplía su trayectoria en el sector de la biomasa, ofertando al mercado una nueva imagen, ligada siempre a la calidad de BURPELLET ENERGÍA NATURAL. Un mismo rumbo con dos opciones en el mercado.